Fandom

Wiki Los mas poderosos del universo

El increible HULK

9páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Hulk in the avengers-wide.jpg

HULKEditar

historia de hulk

David Banner es un investigador de la genética que ha descubierto la manera de mutar el ADN humano para que el cuerpo pueda curarse rápidamente de una lesión o herida. Desea usar su investigación para crear supersoldados para el Ejército de los Estados Unidos, pero no le es permitido realizarlo, así que experimenta en sí mismo. Una vez que su esposa da a luz a su hijo Bruce, David se da cuenta que su ADN mutante se ha transmitido e intenta encontrar una cura para la condición de su hijo. En 1973, el gobierno, representado por el entonces General Thaddeus E. "Trueno" Ross, pone a fin su investigación después de enterarse de sus peligrosos experimentos. David, en un arranque de ira, causa una explosión masiva de las instalaciones del reactor de rayos gamma, e intenta asesinar a su hijo, accidentalmente matando a su esposa cuando ella interfiere. Entonces, David es llevado a un hospital mental, mientras el Bruce de 4 años es enviado en acogida y adoptado, reprimiendo el recuerdo de sus padres biológicos, creyendo que ambos han muerto. Los sucesos sobre la muerte de su madre dejan a Bruce incapaz de recordar los detalles de su temprana infancia. Recuerda su infancia en sueños, pero no los retiene después de levantarse.

Años más tarde, Bruce es un recien graduado investigador de energía bionuclear de la Universidad de California, Berkeley. El complejo industrial-militar, representado por el General Talbot, se interesa en la investigación de los «nanomeds» para construir soldados regenerados. David reaparece y empieza a infiltrarse en la vida de Bruce, trabajando como conserje en el laboratorio. Ross, ahora general del Ejército y el padre divorciado de la co-investigadora y ex-novia de Bruce, Betty Ross, también empieza a estudiar sobre el tema. Él se preocupa mucho por la seguridad de su hija en torno a Bruce y el hecho de que Bruce está trabajando en el mismo campo como solía hacerlo David. Bruce se desmaya debido a un accidente con un experimento científico donde se expone a sí mismo a los rayos gamma y los nanomeds, y causando que se vinculen con su ADN alterado. Esa noche, su padre hace frente con él, revelando su relación padre-hijo e informándole sobre la mutación dentro de Bruce. Usando muestras de ADN de Bruce robado de su cabello caído, empieza a experimentar con animales. Muy pronto después, la creciente ira dentro Bruce contenida de toda sus frustaciones y su estrés acumulado activa su ADN irradiado, transformándolo en Hulk por primera vez.

poderes y habilidadesEditar

Su principal poder es su capacidad de aumentar su fuerza hasta niveles prácticamente ilimitados a la vez que aumenta su furia. Dependiendo de qué personalidad de Hulk esté al mando en ese momento (el Hulk gris es el más débil, pero lo compensa con su inteligencia y astucia). Cuando Hulk se enfada o irrita aumenta su nivel de adrenalina y puede alcanzar una fuerza descomunal (en cierta ocasión soportó todo el peso de una montaña sobre sus hombros, soportó el peso de las placas tectónicas de un planeta de 5 a 10 veces mayor que la tierra, etc). El límite superior de su fuerza se desconoce. En el transcurso de las Guerras Secretas (Secret Wars) aguantó sobre sus hombros una cordillera equivalente a las Montañas Rocosas. Debido al gran desarrollo de sus músculos, Hulk es capaz de dar saltos que le permiten cubrir varios miles de kilómetros de distancia en poco tiempo (puede llegar a salir de la órbita del planeta, algo que es considerablemente grande si contamos la velocidad de escape que se debe alcanzar). Además, puede chocar sus manos en una palmada que crea una gran onda de choque capaz de apagar un gigantesco incendio forestal, destrozar estructuras o romper todo los vidrios de una ciudad equivalente a Nueva York. El poder de este ataque puede sobrepasar a cualquier ciclón que haya azotado a la Tierra en sus millones de años de vida. Sus Golpes son tan poderosos que han sido capaces de realizar increíbles proezas como destruir un asteroide del doble del tamaño de la tierra, iluminar y crear calor en un cosmos entero o destruir toda una dimensión con tan solo un aplauso.

Hulk posee una resistencia increíble al daño físico. Puede resistir el impacto de artillería de un cañón de gran calibre, armamento anti-tanque o explosiones de bombas gamma (superiores a las de hidrógeno) sin daños apreciables. También posee una gran resistencia a temperaturas extremas, pudiendo aguantar desde -150°C hasta unos 6000°C sin abrasión ni irritación (pero puede llegar a resistir el ataque nova de La Antorcha Humana que es de 1 000 000 º C sin presenciar daños apreciables y los Fuegos Infernales producidos por el Ghost Rider los cuales ningún calor, fuego o lo que sea del universo mortal puede superarlo). Aunque difícil de dañar, Hulk no es totalmente invulnerable ni indestructible. Algunas armas (como el martillo de Thor o las garras de Wolverine) pueden causarle un daño severo o grave dependiendo del ataque de dichos oponentes. Ha sufrido cortes de armas hechas de materiales de gran dureza (como las garras de adamantium de Wolverine) y en teoría podría quedar apreciablemente herido en el centro de una explosión nuclear de hidrógeno (aunque ninguna arma creada por el hombre puede matar a Hulk, incluyendo las armas creadas por Tony Stark; como mucho dejar inconsciente, pero sin presenciar daños extremadamente graves). Incluso, a pesar de su bajo intelecto en ciertas transformaciones, es prácticamente inmune al control mental y a los ataques psíquicos. Si bien fue manipulado reiteradas veces, su ira descontrolada hace que los intentos directos de calmarlo o dominarlo sean ineficaces. Resistió los poderes de Charles Xavier, Jean Grey y Cable (todos mutantes de nivel omega), e incluso se liberó de la posesión del dios Loki gracias a su incontenible furia.

Además de su enorme resistencia, Hulk posee una regeneración de tejidos acelerada, pudiendo curar partes de su cuerpo perdidas o dañadas casi inmediatamente (el factor regenerativo más rápido delUniverso Marvel, incluso más rápido que el del mismísimo Wolverine) en cuestión de segundos. Al igual que su fuerza física, su factor de recuperación aumenta cuando está enfurecido. Su sistema inmunológico es tan fuerte que le hace inmune a todas las enfermedades e infecciones existentes (excepto al virus zombie) aún cuando es Bruce Banner.

En sus primeros tiempos podía incluso respirar en el espacio (se demostró en sus primeros enfrentamientos con Abominación) o bajo el agua. De hecho, su cuerpo se adapta para sobrevivir, incluso en condiciones de vacío.

A esto se le suma su inmortalidad cronológica. La prueba de esto es "El Maestro", la versión cientos de años en el futuro del propio Hulk. En el "what if...?" (¿que hubiera pasado si...) de Planeta Hulk, se da a entender que Hulk hubiera vivido probablemente millones de años o los necesarios para que se de la evolución de una especie inteligente en el planeta al que debía ser enviado en el comienzo de Planeta Hulk, convirtiéndose en un ser de legendario que vela por la seguridad de la misma.

imagenes de hulkEditar

Hulk in the avengers-wide.jpg
HULK.png
NIVEL DE AMENAZA DE PODER
Editar

ALTA.

CAUSADO POR LOS RAYOS GAMMA.

Wiki al azar